Fiesta por los 100 números de la revista de la asociación de vecinos San Nicasio

13/05/2008

La revista de la asociación de vecinos San Nicasio cumple este mes 100 números lo que será celebrado a las ocho de la tarde en la sede vecinal (avenida del Mediterráneo, 14, posterior) con una fiesta en la que se reconocerá la labor de sus colaboradores.


La publicación vecinal, abierta y plural, fue creada hace 11 años por el presidente de la asociación, Francisco Pérez, y el vicepresidente, Vicente Gordillo, con el objeto de dar cabida en sus páginas a temas de interés para los ciudadanos, denuncias de la Junta Directiva, fotografías de los actos de la entidad vecinal del barrio… en definitiva, a lo que preocupa e inquieta a los protagonistas de Leganés que son sus habitantes.

Plumíferos por amor al arte. Esta tarde, se entregarán placas de reconocimiento a quienes cada mes escriben un artículo sobre la ciudad, el país o el mundo. Estos desinteresados y altruistas colaboradores vecinales son José Manuel García García (Josman), el propio Vicente Gordillo, el psicólogo Basilio Orozco, otro insigne escritor del día a día como Jesús Hernández Brotons, el vicepresidente actual, Demetrio Segura, y los enigmáticos La Aguja y Liberto Malasaña…

El primer número apareció en 1997 con una portada llamativa: la Iglesia de Polvoranca. El número 100 sale con esa imagen, captada por Gordillo, y con una actual donde la ermita aparece mucho más derruida y casi en ruinas.

Las editoriales de San Nicasio y sus páginas centrales, durante este decenio, han destacado por la denuncia sobre el mal estado del barrio y reclamando a los dirigentes su rehabilitación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario