Sorteo de 1.000 pisos de Emsule en marzo de 2009

13/05/2008

Emsule ha previsto celebrar un sorteo de 1.000 pisos protegidos en marzo de 2009 entre 16.000 jóvenes inscritos en junio de 2007. El edil de Uleg, Carlos Delgado, lo anuncia en su blog y critica que nadie más se pueda incluir en el listado, cerrado el pasado año.


«Como ya saben, los actuales responsables de Emsule pararon la loca dinámica anterior de sacar sorteos o anunciarlos sin saber siquiera los terrenos donde se podría construir», dice Delgado en referencia al anuncio del ex presidente de Emsule y actual edil de Urbanismo, Raúl Calle, de anunciar en marzo de 2007 la apertura de listas para 1.000 pisos que han tardado dos años en aparecer.

«Pero había una patata muy caliente», añade el líder independiente, «qué gestionar y era qué hacer con los más de 16.000 solicitantes que ya tienen un número adjudicado debido a que en julio de este año «caducaba» su número según se indicaba en el propio pliego que configuraba esta lista. La decisión que hoy se ha tomado no me convencía y la he votado en contra, al igual que otros tres consejeros (del PP)»

«Pero en lo que no cabe ninguna duda, y seguro que lo piensan aunque no lo digan los consejeros del PSOE, es que había una enorme chapuza irresponsable perpetrada por quienes, reitero, todos sabemos».

«Y no me extrañaría que aún hubiera repercusiones y problemas legales, porque si bien es cierto que no se va a obligar a esos miles de personas con número a que tengan que «renovar» su solicitud, es también cierto que si el sorteo se celebra en marzo de 2009, son muchos los vecinos que desde julio de 2007 a esa fecha se verán privados de poder acceder al sorteo aun estando en una situación objetica idéntica a los que tienen el derecho y, sobre todo, y para mi lo que más grave me parece, se verán privados por culpa de un pliego no aprobado con las formalidades oportunas», explica.

«Es decir, estamos ante un proceso de creación de un listado y sorteo cuyas condiciones las rige un pliego «irregular», por no decir otra cosa, ya que fue sacado a la luz sin ser aprobado por el órgano competente, sino solo por el mero capricho y santa voluntad del anterior presidente y gerente, motivo que provocó incluso que los consejeros designados por el PSOE no acudieran a los consejos de administración para no dar luz verde a una chapuza que sigue arrastrando consecuencias».

Más información: http://uleg.blogspot.com/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario