Finaliza la huelga de limpieza en Leganés tras un acuerdo entre sindicatos y dirección a los 18 días

13/05/2008

La plantilla del servicio de limpieza de Urbaser en Leganés y la dirección de la empresa alcanzaron esta tarde un acuerdo laboral que pone el punto final a la huelga indefinida que mantenían desde hace 18 días los 77 trabajadores del servicio de limpieza viaria, según informaron fuentes del sindicato UGT.


El portavoz de este colectivo en la mesa negociadora, David Gómez, declaró que el acuerdo estipula una subida salarial de 4.500 euros por trabajador en los próximos cinco años (frente a los 4.800 que solicitaban los sindicatos), así como una reducción paulatina de los fines de semana trabajados, hasta la cifra de cinco en el año 2012.

El acuerdo se alcanzó esta tarde, tras una hora y media de conversaciones y después de que los sindicatos decidiesen levantarse esta mañana de la mesa al no aceptar la última propuesta que realizaba la compañía.

A pesar del consenso alcanzado, el portavoz sindical manifestó que «dentro de cinco años los trabajadores seguirán teniendo el mismo problema, puesto que percibirán un total de 16.000 euros anuales», una cantidad que consideró “escasa”.

ADVERTENCIA

La firma se alcanzó después de que esta mañana el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), amenazase con recurrir a un informe jurídico para avalar el «rescate parcial» del contrato de adjudicación a ‘Urbaser’ si durante el día no se alcanzaba una acuerdo que pusiese el punto final al conflicto.

La huelga, que se ha extendido durante 18 días, ha dejado un total de 23 expedientes por actos vandálicos (por quema de contenedores y destrozo de mobiliario urbano, principalmente) que se tramitarán en Delegación de Gobierno y en los juzgados ordinarios de justicia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario