Ayuntamiento y Fundación García Gil suscriben un convenio

13 mayo, 2008

Ayuntamiento y Fundación García Gil suscriben un convenio para la mejora de los servicios que reciben las personas con discapacidad intelectual.


El objetivo de este convenio, suscrito el pasado día 5 de mayo, es la coordinación y realización de actuaciones en materia de prestación de apoyo, todo ello encaminado a la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas y también de sus familias. La puesta en marcha de los programas acordados por la Fundación García Gil y los representantes del ayuntamiento, supondrán la apertura de un servicio de ocio para las familias y la puesta en marcha de un centro de rehabilitación a lo largo de este año.

Tras la firma de este convenio, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, destacó que “siempre que se firma un convenio, estamos potenciando el trabajo de una asociación que, como ésta, atiende con cariño y profesionalidad, desde hace más de tres décadas, a las personas con discapacidad para conseguir la integración de éstas personas en el ámbito laboral, social y personal”.

Durante el pasado mes de marzo, el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, visitaron las instalaciones que ADFYPSE tiene en Leganés: centro ocupaciones, lavandería, residencia de adultos, centro de atención diurna para mayores de 45 años y las distintas áreas de recuperación de las que dispone la fundación. La visita también incluía la comprobación del estado de las obras para la construcción de un nuevo centro de día y hogares para personas mayores, en el barrio Arroyo Culebro.

La Fundación García Gil se asentó en Leganés en 1977, impulsada por padres de personas con discapacidad intelectual de la empresa Stándar Eléctrica. Posteriormente el Ayuntamiento les cedió unos terrenos en la zona de Los Frailes para construir un centro ocupacional. Más tarde, en 1998, edificaron una residencia de adultos y en 2003, otra residencia para personas mayores y discapacitados intelectuales de entre 18 y 70 años.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario