Cruz Roja ‘goleará’ en la Eurocopa 2008

13 mayo, 2008

Los internautas pueden comprar goles virtuales para ayudar a su equipo favorito a competir por el título de ‘equipo más humanitario’.
Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos para víctimas de las minas antipersonales en Afganistán y programas contra la malaria en África.


Cruz Roja ganará por ‘goleada’ durante la próxima Eurocopa 2008 (EURO 2008), que se celebrará en Austria y Suiza durante el próximo mes de junio.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha elegido al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) como organización humanitaria asociada oficial para este campeonato de fútbol.

Por este motivo, ambas organizaciones han puesto en marcha la campaña ‘Goles para la Cruz Roja’ (‘Score for the Red Cross’), cuyos objetivos son sensibilizar a la población sobre la intervención humanitaria de Cruz Roja y obtener fondos para distintos proyectos de cooperación.

Durante la campaña, ya en marcha, los internautas pueden comprar goles virtuales para ayudar a su equipo favorito a competir por el título del ‘equipo más humanitario’. Tendrán además la posibilidad de ganar atractivos premios, como entradas a los partidos de la UEFA EURO 2008. El vencedor se anunciará el 6 de julio.

Además de las donaciones de particulares, la UEFA abonará a la Cruz Roja 4.000 euros por gol marcado durante la competición oficial.

El CICR utilizará los fondos recibidos para mejorar la vida de las víctimas de las minas terrestres en Afganistán. Les proporcionarán prótesis, fisioterapia y formación profesional. El CICR les facilitará además la posibilidad de abrir un pequeño negocio para apoyar su reinserción plena en la comunidad.

Cruz Roja Española participa activamente en esta campaña, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol. Las donaciones recibidas por los internautas desde España se utilizarán para financiar los proyectos del CICR en Afganistán y programas de lucha contra la malaria que desarrolla Cruz Roja Española en distintos países africanos.

Para solicitar más información o participar en la campaña comprando ‘goles virtuales’ está ya en marcha el sitio web: www.scorefortheredcross.org y www.golesparalacruzroja.org

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario