Empate a cero en Butarque

12 mayo, 2008

Tomás y Raúl Moreno, los dos porteros, fueron los protagonistas.


El buen juego se ha reencontrado en Butarque, Leganés y Castilla han disputado un encuentro espectacular en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones. La mayor tranquilidad de los pepineros, que ya no se jugaban nada, se ha impuesto en juego a la necesidad del equipo de Mandía. Solamente la portentosa actuación de ambos porteros impidió que se moviera el marcador. Con el empate el Real Madrid Castilla se complica mucho los play offs.

Los blancos deberán depender de terceros para entrar en la lucha por el ascenso. Los de Juan Carlos Mandía, hoy con el mister en la grada, continúan su mala racha que ya es de seis jornadas sin ganar. En Butarque no fue la excepción, ya que a pesar de disputar un buen partido con varias llegadas claras de gol, la mayor justicia hubiera posibilitado que la victoria se quedará para los locales.

Desde el inicio se pudo comprobar que los dos conjuntos depararían una gran mañana de fútbol. Los merengues empezaron muy bien, las dos primeras llegadas por banda de Nieto, habilitaron a Szalai y José Callejón, pero las intervenciones de Raúl Moreno y la mala puntería imposibilitó el tanto. A los 20′ la replica la ponían los de Gordo, un remate de Negral, a la salida de un corner, y Morato desde fuera.

leg_rmc_01.jpgCon el ecuador del primer tiempo, la movilidad del ataque de los blanquiazules se imponía a la poca intensidad de los madridistas. Las triangulaciones entre Juli, Nacho Aznar y Quini siempre llevaban peligro, pero el último pase y las intervenciones de la zaga impedía que se moviera el luminoso. Sin embargo, la mejor oportunidad llegó para los visitantes, a los 45′ Szalai se plantó ante Raúl Moreno pero su disparo encontró la manopla del meta que desvió a corner.

En la segunda mitad el Castilla estaba obligado a resurgir, pero los blanquiazules les “robaron” la posesión y las ocasiones desde el principio. Con Nacho Aznar y Quini muy metidos en el choque, los dos tuvieron las mejores ocasiones, pero en ese momento emergió la figura de Tomás, en la meta blanca, para abortar remates a bocajarro que presagiaban el 1-0, balón al larguero incluido. El filial lo intentaba por todos los medios, a la ofensiva con los cambios de Bueno y Mosquera por Mateos y José Callejón, y a la heroica, al sufrir la expulsión de Parejo por doble amonestación a los 83′, pero nunca se impuso al Leganés.

Sin embargo todo pudo cambiar, cuando mejor jugaban los de Gordo, las ocasiones más claras las tuvo el Real Madrid Castilla, a los 88′ Szalai aprovechó un error de Mario para plantarse ante el meta pero su vaselina se estrelló en el palo izquierdo. A continuación fue Bueno el que tuvo en sus botas el tanto, pero la portentosa intervención de Raúl Moreno hizo que los blancos no se llevaran los puntos.

Ficha técnica

LEGANÉS:

Raúl Moreno; Camacho (Mario 77′) (A), Hugo, Negral (A), Garrido, Aguilera, Morato (A) (Monasterio 85′), Juli, Carlos Martínez, (Javi Vicente 75′), Nacho Aznar, Quini (A).

REAL MADRID CASTILLA:

Tomás; Velayos, Antón, Schorch, Sergio, Mateos (Mosquera 62′) (A), Nieto, Parejo (AA 83′), José Callejón (Bueno 62′), Szalai (A), Juanmi Callejón.
ARBITRO:

Arias López. Colegio cántabro. Bien.

Estadio Butarque. 1.200 espectadores.

(fotos y artículo: Javier Carrasco – elgoldemadriz.com – “El Castilla se aleja del cuarto puesto”)


Clasificación

Pos. Equipo P. J. Puntos

1º Rayo Vallecano 37 67

2º Pontevedra 37 66

3º Fuerteventura 37 60

4º Lugo 37 60

5º Deportivo B 37 59

6º RM Castilla 37 58

7º Univ. Las Palmas 37 58

8º Celta B 36 53

9º Atco. Madrid B 37 52

10º Pájara Playas 37 52

11º Leganés 37 51

12º Lanzarote 37 50

13º Alcorcón 37 48

14º Vecindario 37 48

15º Marino 37 46

16º Villa Santa Brígida 37 43

17º Ourense 37 43

18º Fuenlabrada 37 33

19º Sanse 37 31

20º San Isidro 36 22

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario