Estreno de «El barbero de Sevilla» del Teatro Real en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid

11/05/2008

Esta particular versión de la ópera de Rossini será protagonizada por los jóvenes cantantes internacionales que han sido formados en el taller de ópera del proyecto “Opera Estudio” del Teatro Real.


La dirección de escena es de Emilio Sagi en colaboración con la Academia del Teatro alla Scala de Milán y la dirección musical de Philippe Bach.

Getafe, 9 de mayo de 2008.- El Teatro Real de Madrid presentará a partir del próximo 16 de mayo en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, campus de Leganés, una versión muy especial de El barbero de Sevilla. Y es que éste no se trata de un estreno cualquiera, ya que serán los jóvenes cantantes que han participado en el taller de ópera dirigido por el tenor Raúl Giménez y el director de escena Emilio Sagi, quienes darán vida a los personajes perfilados por Gioachino Rossini. El espectáculo contará con la dirección musical de Philippe Bach, ganador del I Concurso López Cobos para Jóvenes Directores de Ópera y actual asistente del Director Musical del Teatro.

Las representaciones en el Auditorio de la Universidad Carlos III se prolongarán a los días 17 y 18 de mayo, para recalar en el Teatro Real los días 20 y 26 de Junio. Como parte del programa pedagógico del Teatro, también se han programado tres funciones destinadas a colegios (13, 14 y 15 de mayo) en el Auditorio del campus de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario