V de Vivienda Leganés con los trabajadores de Urbaser

10/05/2008

Desde la asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna de Leganés, queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de la limpieza de Leganés. V de Vivienda apoya todas las luchas en las que los trabajadores reivindican unas condiciones de trabajo más justas y dignas, como es este caso.


Pensamos que esta es una muestra más de que los servicios deben ser públicos y no privados. Porque cuando se dejan en manos privadas, se acaba llegando a empleos precarios y un mal servicio, como sucede con el servicio de limpieza viaria de Leganés. Nos parece vergonzoso que mientras Urbaser obtiene grandes beneficios, los trabajadores reciban sueldos de 700€ y que nuestro Ayuntamiento tenga que destinar grandes partidas a este servicio. Tenemos el convencimiento de que si el servicio de limpiezas fuera municipal, sería un servicio de mejor calidad y menos costos para las arcas del consistorio (que no olvidemos que es un dinero que sale de nuestros bolsillos). Y lo que es más importante, los empleos serían de calidad y no veríamos estos conflictos laborales.

Queremos recordar que Urbaser pertenece a uno de los grandes grupos inmobiliarios de este país, y que su único objetivo es continuar enriqueciéndose en otros sectores, puesto que ya ha exprimido el ladrillo al máximo.

También queremos pedir al Ayuntamiento que se posicione con quien debe, con los trabajadores y trabajadoras. Que retire las multas y que trate de solucionar el conflicto sin contratar a otras empresas para que cubran el servicio, respetando una huelga que nos parece totalmente legítima. Que en lugar de dedicar las fuerzas de seguridad a velar por la integridad y seguridad de las personas, las dedican a reprimir a los trabajadores que ejercen su derecho a huelga. Que dejen de enviar coches de Policía a los lugares de trabajo y a perseguir a los camiones de Urbaser, para asegurarse que salgan a trabajar, a pesar de hacerlo bajo coacción y por temor a perder su empleo. Que se respete el derecho a huelga, y ser consecuentes con sus declaraciones públicas, si es ajeno el Ayuntamiento al conflicto (no es así, puesto que realizan la limpieza de nuestras calles) no puede utilizar a las fuerzas de seguridad públicas(pagadas con nuestro dinero también) a hacer estas tareas y a abandonar sus obligaciones. HACER HUELGA NO ES DELITO.

Y por último, animamos a los compañeros de limpiezas y recordar que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Si los trabajadores y trabajadoras de la limpieza continúan luchando, conseguirán la equiparación que persiguen con los empleados de limpiezas de Madrid.

V de Vivienda Leganés
asamblealeganes@gmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario