Cruz Roja envía fondos para apoyas a l@s damnificad@s por el Nargis

08/05/2008

· Las principales necesidades de la población son la dotación de agua potable y refugio de emergencia.

· Más de un millón de personas están afectadas por el desastre.


Cruz Roja Española ha enviado 30.000 euros de su Fondo de Emergencias para apoyar a la Cruz Roja de Myanmar en su operativo de socorro para las víctimas del ciclón Nargis, que azotó el país asiático el pasado 2 de mayo.

Según informaciones de la Cruz Roja, el ciclón ha dejado más de 15.000 muertos y un millón de afectados y en algunas poblaciones del país el 95 por ciento de las viviendas han resultado completamente destruidas.

Las principales necesidades de los afectados en estos momentos son refugio de emergencia y dotación de agua potable para evitar la posible aparición de epidemias.

Desde la llegada del ciclón Nargis a Myanmar, voluntarios de la Cruz Roja local están distribuyendo sobre terreno suministros de socorro básicos como ropa, alimentos, toldos de plástico, artículos de higiene y agua potable.

Al mismo tiempo, equipos de evaluación de la Cruz Roja se encuentran en algunas de las zonas más afectadas de las divisiones de Bago e Irrawaddy, y los Estados de Karen y Mon.

“Una destrucción de tales proporciones dificulta el hacer llegar ayuda a quienes más lo necesitan pero, gracias a los voluntarios de la Cruz Roja de Myanmar estamos tratando de llegar a zonas prácticamente inaccesibles”, indica Michael Annear, Coordinador Regional de Gestión de Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Bangkok, Tailandia.

Además de suministros de socorro, la Cruz Roja de Myanmar distribuye mosquiteras tratadas con insecticida para ayudar a prevenir la malaria y pastillas de purificación del agua para potabilizarla, ya que en este tipo de desastres es más fácil que se propaguen enfermedades cuyo vector es el agua.

La ayuda económica enviada por Cruz Roja Española se suma así a la primera contribución realizada por la Federación Internacional, más de 120.000 euros, que servirán para dotar a la Cruz Roja de Myanmar de recursos básicos para socorrer a los damnificados.

Si desean colaborar con el operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española pueden llamar al teléfono:

902 22 22 92

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario