El PSOE de Leganés elegirá secretario general a finales de mayo

08/05/2008

El PSOE de Leganés elegirá secretario general a finales de mayo
La comisión gestora que dirige la Agrupación Socialista de Leganés ha convocado para finales de mayo la asamblea que permitirá a los afiliados al PSOE leganense elegir a su secretario general, según informaron fuentes socialistas.


Las mismas fuentes defendieron la necesidad de que las diferentes corrientes presenten candidaturas conjuntas que integren a los partidarios del actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, y del sector mayoritario que encabezan los actuales ediles en el Ejecutivo local Santiago Llorente y Laura Oliva.

En la asamblea, los militantes socialistas elegirán, además, al nuevo comité local y determinarán los delegados al próximo congreso regional del Partido Socialista de Madrid (PSM), que se celebrará previsiblemente en julio.

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha admitido la convocatoria de la asamblea y declaró que servirá «para que ganen los vecinos» al derivar en un «Leganés más fuerte».

La asamblea intentará zanjar la división del Partido Socialista leganense desde que, en las elecciones locales del pasado 27 de mayo, el ex alcalde José Luis Pérez Ráez renunciase a la reelección y Rafael Gómez Montoya fuese designado candidato por el anterior secretario general del PSM, Rafael Simancas.

La ausencia de un proceso de primarias para elegir candidato derivó en un conflicto que se agudizó cuando Montoya accedió al Gobierno. El sector crítico -que logró incluir a cuatro miembros en una lista conjunta a las elecciones- se ausentó el primer Pleno municipal de la legislatura y Gómez Montoya tuvo que renegociar con los ediles Santiago Llorente, Juan Antonio González, María José Banegas y Laura Oliva las asignaciones de responsabilidades de Gobierno.

El pasado mes, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, mantuvo un encuentro con un centenar de simpatizantes del sector díscolo, y allí anunció que en breve se produciría la convocatoria.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario