Los trabajadores de la limpieza de Leganés se manifestarán el 9 y el 12

07/05/2008

Los trabajadores de la empresa ‘Urbaser’, en huelga desde hace doce días, confirmaron este martes que se manifestarán frente a la Plaza de España mientras se celebre el Pleno municipal del próximo martes y que se concentrarán los días 9 y 12 para «desbloquear las negociaciones» que mantienen con la dirección de la compañía, según informó un portavoz de UGT en el comité, David Gómez.


Los trabajadores establecieron un calendario de movilizaciones ante los resultados negativos que están teniendo las negociaciones con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza.

El viernes se iniciarán las protestas con una concentración frente a la Casa del Reloj, el edificio administrativo del Ayuntamiento; y tendrán continuidad durante el martes. De igual forma, queda pendiente de aprobación definitiva una manifestación el día 12, en la Plaza de España, frente al Consistorio.

Según Gómez, los sindicatos integrantes en el comité reclaman un convenio laboral a cinco años con una subida de mil euros anuales, la reducción de los fines de semana trabajados y la equiparación al convenio de limpieza de Madrid para 2013.

En este sentido, el sindicalista manifestó que ‘Urbaser’ propone una subida de 4.100 euros y una reducción de los fines de semana que «no sea justa a lo que pedimos -precisó- por cuestiones de plazo». «Además -apostilló-, la empresa no quiere aceptar la equiparación con la capital».

Por otro lado, fuentes municipales reiteraron este martes que ni los trabajadores ni la dirección de la empresa ‘Urbaser’ reconocen al portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, como mediador en la crisis, a pesar de las dos propuestas que ha realizado hasta el momento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario