Los vecinos de Leganés decidirán si recurren judicialmente la instalación de antenas

06/05/2008

Un millar de vecinos de Leganés asistirá este miércoles a una asamblea informativa en el anfiteatro ‘Egaleo’, a las 19.00 horas para determinar si recurren judicialmente la instalación de antenas de telefonía móvil que hay en la localidad, posibilidad que estudiarán y debatirán junto a dos abogados y un experto, quienes participarán en el encuentro.


Un portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Ángel Sánchez, manifestó este martes que el objetivo de esta asamblea es «darle herramientas a la gente» para que actúe ante el incremento de casos de cáncer en inmuebles próximos a estas infraestructuras radioeléctricas.

En este sentido, los expertos explicarán a los vecinos «los pros y contras» de la instalación de antenas. «Queremos plantear cuál es nuestra postura actual sobre este asunto», matizó Sánchez. La convocatoria se produce porque el Ayuntamiento está actuando con «medidas insuficientes», según la Federación de Vecinos.

En el último Pleno, las cuatro formaciones políticas de la Corporación local acordaron una moción en la que se comprometen a endurecer la normativa para la instalación de antenas y a fijar una moratoria de un año. Además, el Ayuntamiento solicitó un estudio epidemiológico en aquellos enclaves donde se registraron más casos de cáncer entre los vecinos, como en la avenida de La Mancha o la calle Dinamarca.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario