Proponen una subida salarial de 4.200 euros en la nueva propuesta para acabar con la huelga en Leganés

06/05/2008

Ya hay una nueva propuesta sobre la mesa para acabar con la huelga de limpieza en Leganés, que hoy cumple su duodécimo día. El portavoz del PP y mediador en el conflicto, Jesús Gómez, propuso un incremento salarial de 4.200 euros al año por trabajador y la supresión progresiva –en los próximos cuatro años- de los turnos durante los fines de semana.


La propuesta –que con toda probabilidad analizarán en la mesa negociadora los trabajadores y la dirección en las próximas horas- supone que ambas partes en conflicto renuncien a parte de sus reivindicaciones.

Así, los trabajadores dejarán de reclamar unos 800 euros (exigían una subida de 5.000 euros al año), mientras que la empresa renunciaría de manera escalonada a parte de sus jornadas laborales.

En este sentido, Gómez declaró hoy que la «solución está cada vez más cerca» en las negociaciones. Al mismo tiempo, criticó que, durante los 12 días que dura ya la huelga, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, «se haya limitado a dejar claro que la solución al conflicto la tenían que encontrar la empresa y los trabajadores», de tal manera –argumentó- que «ha ignorado, una vez más, su responsabilidad como regidor».

RECLAMACIÓN VECINAL

Por su lado, la Federación de Asociaciones de Vecinos instó hoy al Ayuntamiento a que «encuentre una solución». En este sentido, un portavoz de la directiva, Ángel Sánchez, manifestó que «el Ayuntamiento tiene una gran responsabilidad por haber privatizado el servicio».

Los vecinos, no obstante, aseguraron que el barrio de Zarzaquemada –uno de los más afectados por la acumulación de basura en estos doce días- se encuentra en «buen estado», después de que los servicios mínimos retirasen –según informó ayer el alcalde- unas 60 toneladas de basura acumulada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario