Conferencia y estreno de película iraní en la Universidad Carlos III

05/05/2008

“Luna llena, la mujer en Irán” será el título que enmarque el próximo 8 de mayo una conferencia organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Magistralia en la que participará la intérprete de origen iraní Rima Sheermohammadi. La actividad tendrá lugar en el Aula de Grados del Campus de Leganés a las 18.00h y tras la charla se proyectará la película Media Luna de Bahman Ghobadi. La entrada será libre hasta límite de aforo.


Esta conferencia tratará de incidir sobre la delicada situación de la mujer en Irán y las prohibiciones a las que está sujeta, así como hacer ver que “aunque la realidad que se ha proyectado al mundo ha sido la de media luna cuya cara está cubierta bajo las nubes de la opresión social y política, la situación real de la mujer iraní ha sido la de una luna llena que muestra su cara completa con su lucha por desempeñar un papel activo” en palabras de Rima Sheermohammadi.

La conferenciante es intérprete de origen iraní, nacida en Arabia Saudita y residente en España. Colabora habitualmente como ponente y articulista para ONG’s, empresas y asociaciones poniendo de relevancia la situación de la infancia en los países árabes así como el movimiento femenino en Irán desde los tiempos de los Qajar hasta la actualidad.

Tras la intervención de Rima Sheermohammadi, se proyectará el filme Media Luna, del ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, Bahman Ghobadi. La película cuenta la historia de un músico del Kurdistán iraní, Mamo, y sus hijos que han recibido autorización para celebrar un concierto en Irak. Sin embargo Mamo es consciente de la importancia de una voz femenina en la actuación y tratará de sortear todos los impedimentos para conseguirlo ya que las mujeres tienen prohibido cantar delante de hombres, y en muy raras ocasiones pueden hacerlo ante mujeres.

La película ha sido galardonada con el Premio a la mejor fotografía y el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de San Sebastián.

Más información:

www.uc3m.es
www.fundacionmagistralia.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario