1º de Mayo Día de l@s Trabajador@s.

01/05/2008

Con motivo del 1º de Mayo, el Centro de Medios de Rompamos el Silencio realiza una cobertura de la manifestaciones en Madrid. La cobertura de radio se realiza entre las 18:00 y las 20:00 coincidiendo con el Mayday Madrid, pero se realizarán conexiones con otros puntos del Estado y de Europa.


Puedes escuchar esta retransmisión en la Emisora Comunitaria de Leganés:

http://giss.tv:8000/ecoleganes.mp3

o en rompamoselsilencio.net:

http://radio.nodo50.org:8001/res.mp3


1º de mayo: cinco movilizaciones recorren Madrid
Rompamos el Silencio

A las 12 de la mañana de este soleado primero de mayo han comenzado cuatro de las cinco movilizaciones que hoy recorrerán Madrid con motivo de la conmemoración del Día de l@s Trabajador@s.

Tres manifestaciones, un mitin-concierto, y, por ahora, una misteriosa cita por la tarde, son las distintas propuestas para hoy.

A las 12hs, de manera simultánea, han salido ya las tres manifestaciones de la mañana: de Neptuno a Sol la de UGT y CC.OO; de Atocha a Jacinto Benavente la convocada por AST, COBAS, Coordinadora Sindical de Madrid y la Plataforma Sindical de la EMT;y de Valdeacederas a Cuatro Caminos la de CNT.

Al mismo tiempo, y siempre a las 12, la CGT ha iniciado su Mitin-Fiesta en la Cuesta de Moyano.

Más de quinientas personas se agrupan bajo las pancartas de la CNT en la manifestación que partió a las 12 horas desde Valdeacederas, rodeados por cuatro lecheras en cabecera y tres en la cola.

La pancarta de cabecera dice: «Lucha sindical y social. Junt@s podemos lograrlo. Es hora de organizarse. CNT-AIT» y delante de ella marcha tres chicas muy jóvenes con banderas de la CNT. Al grito de «Nativa o extranjera, la misma clase obrera», «Obrero, si no luchas, nade te escucha» o «Comisiones, UGT, sindicatos del poder», mucha gente joven con banderas negras avanza en dirección a Cuatro Caminos, un recorrido histórico para el sindicato.

«1 de mayo de lucha social. Juntas podemos lograrlo», «Morimos construyendo y nos hipotecan nuestros sueños» o «1º de mayo: Por el trabajador, contra el patrón» (ésta firmada por el CSO La Bota) son otras de las pancartas que ilustran el cortejo. Por último, destacamos la que reza «Por la cultura libre y la Libertad de expresión. SGAE no, gracias», en una alusión abierta al reciente conflicto de la CNT, denunciada por Ramoncín.

A la misma hora, partía de Atocha la manifestación convocada por AST, COBAS, Coordinadora Sindical de Madrid y la Plataforma Sindical de la EMT. Alrededor de trescientas personas han sido las congregadas por esta cita, apoyada además por Izquierda Castellana, Corriente Roja y ATRAIE, entre otras organizaciones.

Bajo un lema común: «Por un sindicalismo de clase. La crisis, que la paguen los capitalistas», han partido en dirección a Jacinto Benavente (tras una pequeña discusión con la policía acerca de los carriles destinados a la marcha) en un ambiente muy festivo; un camión animando con música y varias pancartas (como la del PCPE: «1º de mayo luchando. Sí se puede. Socialismo es futuro») salpican la marcha.

Por su parte, la CGT ha optado por la innovación y ha dado comienzo, a las 12 de la mañana, a un mitin-concierto en la Cuesta de Moyano, al que, por el momento, asisten medio millar de personas. El lema central es: «Solo hay un camino: dignidad y lucha»

El acto se ha abierto con la intervención de Angel Luis García, Secretario de Acción Sindical, quien ha leído el manfiesto, y de María Teresa Bote, Secretaria General de CGT Madrid y Castilla-La Mancha, quien ha explicado por qué se seleccionó la ubicación del evento y por qué han optado por un acto en solitario, a diferencia de años previos.

Para la mañana-medio día de hoy de hoy están previstos varios conciertos, entre los que detacamos a Revelacion (clasicos 70) y, en acustico, Gerardo de Vantroi y Miguel de Doctor Sapo. También estará el espectáculo del actor Chuskis: «Paco dice», y barra con precios populares…

Artículos Emisora Comunitaria de Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Emisora Comunitaria de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario