Atender y respetar las normas de circulación es fundamental para evitar accidentes de tráfico

30 abril, 2008

El factor humano está presente en 9 de cada 10 accidentes de tráfico, por lo que la educación vial y la prudencia en la conducción son esenciales a la hora de prevenir y evitar accidentes. No utilizar el cinturón de seguridad, los despistes del conductor y no respetar las normas de circulación, son algunas de las principales causas de accidente en carretera. Dentro de su campaña “Prevenir es vivir: en la carretera quiérete mucho” y con motivo de la festividad el Puente de Mayo, Cruz Roja recuerda una vez más a los madrileños algunas recomendaciones importantes que ayudan a salvar vidas.


· Las distracciones provocadas por el uso del teléfono móvil y los dispositivos GPS están presentes en un alto porcentaje de los accidentes de carretera. Al igual que el cansancio, por lo que Cruz Roja recomienda efectuar paradas cada dos horas o cada 200 kilómetros, estirar las piernas, realizar comidas ligeras antes de emprender el viaje y mantener una ventilación adecuada del vehículo.

· Utiliza el cinturón de seguridad, si eres ocupante de un vehículo y lleva siempre el casco viajas en moto.

· Señaliza las maniobras antes de ejecutarlas para no sorprender a otros vehículos, incluso aunque pienses que no hay nadie cerca.

· Mira dos veces por el retrovisor antes de realizar una maniobra: es posible que no hayas visto una moto que esté oculta en los ángulos muertos de los espejos retrovisores.

· Si conduces una moto, no hagas maniobras que puedan sorprender a los demás vehículos y cuenta con que has de colocarte de forma que siempre seas visible para el resto de los automovilistas.

· Es muy importante señalizar nuestra presencia en los túneles aunque éstos sean de corto recorrido. Para ello encenderemos las luces de cruce. Además, en los túneles, es fundamental respetar la señalización y adecuar nuestra velocidad a las indicaciones de la vía. En caso de accidente, tenemos que salir del coche, dejando el contacto apagado y las llaves puestas, y pediremos ayuda desde los postes de socorro colocados para tal efecto.

Si quieres saber más sobre cómo evitar accidentes de tráfico: http://www.cruzrojamadrid.org/que_hacemos/salud/campanas/prevenir_es_vivir/

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario