El Fuenla desciende a Tercera

28/04/2008

Nunca las alegrías fueron tan amargas, la importante victoria del Leganés, que prácticamente sella su permanencia en la categoría, supone también el triste descenso del equipo de José A. Gay, el Fuenlabrada. En el primer tiempo hubo mucha igualdad, pero el segundo fue el que deparó el fútbol y los goles, Juli, Carlos Martínez y Berodia, impresionantes, fueron los que lanzaron al Lega. Piquero, de penalti, hizo el tanto de los fuenlabreños.


Se nos va un histórico de Segunda B, el mal comienzo de campaña de los azules resultó demasiada losa para un equipo que ha practicado buen juego pero que ha estado muy carente de gol durante toda la temporada. En Butarque no fue una excepción, las primeras ocasiones y claras fueron de los de Gay, KiKín, ante el portero, y Carlos Pérez, de cabeza, tuvieron las más claras pero el desacierto en el remate impidió que se moviera el marcador.

Tras un buen inicio del Fuenla, moviendo muy bien el balón en medio campo, con Danilson y Arroyo, fue el Lega el empezó a poner la réplica. Quini, Berodia y Carlos Martínez inquietaban a balón parado a Sierra, pero sus remates lejanos eran flojos y bien enfundados por el meta. Con el paso del ecuador, el juego decayó en este primer periodo y el 0-0 al descanso hacía justicia.

En la reanudación todo cambió, a los 47′ tras una espectacular internada de Carlos Martínez por banda, este puso el pase atrás para que Juli de disparo desde fuera del área hiciera el 1-0. Pero el tanto no amilanó al Fuenlabrada, que solo necesitó diez minutos para empatar. El colegiado González González, señaló dos penaltis en contra del Leganés en dos minutos, el primero lo lanzó Carretero y lo detuvo Raúl Moreno, y a continuación señaló el segundo, tras una extraña jugada que, Piquero,
esta vez, no desaprovechó e hizo el empate.

El tanto le salió caro a los blanquiazules, cuatro cartulinas recibidas y la lesión del capitán, Javi, con posible fisura del brazo en la controvertida segunda pena máxima fue su “premio”. Tras unos minutos de desconcierto local, los de Gay tuvieron su gran oportunidad para adelantarse, pero el testarazo de Carlos Pérez a bocajarro dentro del área no encontró los tres palos y se marchó fuera.

En los minutos finales llegó lo mejor del Leganés, con Juli y Carlos Martínez espectaculares, fue Berodia el que puso la guinda. A los 67′ llegó uno de los mejores tantos de los pepineros esta temporada, Berodia realizó un extraordinario disparo desde 30 metros y el balón se coló, tras tocar en el larguero, casi por la escuadra de la meta de Sierra.

El 2-1 acabó con la resistencia de un buen Fuenlabrada, pero para que no hubiera sustos fue de nuevo Berodia el que de tacón, y otra vez a pase de Carlos Martínez, el que puso la sentencia, el 3-1 a diez minutos del final.

Con este resultado el Leganés encuentra por fin la tranquilidad que buscaba y en las próximas semanas acometerá la renovación de parte de la plantilla, y seguramente del cuerpo técnico, renovación que se han ganado por méritos propios unos y otros en una gran segunda vuelta. Por su parte, nos quedamos sin uno de los clásicos del fútbol madrileño en categoría nacional, el Fuenlabrada, pero seguro que más pronto que tarde les volveremos a ver en la categoría que merecen.

Ficha técnica

LEGANÉS:

Raúl Moreno; Hugo, Negral (A), Javi (Bermúdez 65′), Garrido, Aguilera (A) (Morato 81′), Berodia, Carlos Martínez (A), Javi Vicente (Rodri 70′), Juli, Quini.

FUENLABRADA:

Sierra; Moi (A), Dani Cancela, Piñeiro, Carlos Pérez (A), Campillo (A), Óscar Carretero, Danilson, Kikín, Vecchio (Piquero 32′), Arroyo (Borja 50′).

ARBITRO:

González González (Col. Balear). Regular.

GOLES:

1-0 Juli (47’). 1-1 Piquero (P) (58’). 2-1 Berodia (67’). 3-1 Berodia (80’).

Estadio Butarque, 700 espectadores.

Foto y artículo: Javier Carrasco en http://www.elgoldemadriz.com/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario