Desarticulan una red de falsificación de documentos y explotación sexual

27/04/2008

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una organización dedicada presuntamente al favorecimiento de la inmigración ilegal, a la falsificación de documentos y a la explotación sexual de mujeres, tarea para la que contaban con una mujer apodada ‘Mami’ y residente en León. La operación culminó con la detención de 14 personas de nacionalidad nigeriana en las localidades madrileñas de Leganés, Alcalá de Henares y Móstoles, en Madrid capital y en Palma de Mallorca.


Los cabecillas de la red empleaban sus domicilios y los locutorios que regentaban como auténticos laboratorios de producción de documentos, por los que los inmigrantes pagaban entre 600 y 1.200 euros. Además, el grupo desarticulado explotaba sexualmente a mujeres, generalmente de su misma nacionalidad. Eran engañadas con falsas promesas y les realizaban ritos de vudú para doblegar su voluntad. La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Por otro lado, la Guardia Civil ha desarticulado una organización búlgara dedicada a la falsificación de billetes que luego introducían en Teruel, Barcelona, Burgos, Valladolid y León, así como en puntos de las comunidades de Galicia, Murcia y Extremadura a través de líneas de autobuses regulares. Han sido recuperados 27.550 euros falsos, en billetes de 100 y 200, y se ha detenido a 21 búlgaros y dos rumanos en Alicante, Barcelona, Baleares, Valencia y Badajoz.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario