El Ayuntamiento de Leganés volverá a construir los colegios de más de 30 años

25/04/2008

El Ayuntamiento de Leganés demolerá los colegios con más de 30 años de antigüedad con el objetivo de edificar colegios de nueva construcción y aparcamientos subterráneos debajo de los centros educativos.


El concejal de Infraestructuras, Miguel Fernández, explicó que se trata de «un proyecto novedoso», que «pretende atender la demanda de la comunidad educativa de tener instalaciones educativas modernas y, de paso, hacer plazas de garaje en barrios donde el estacionamiento en superficie es un grave problema».

El Consistorio, que ha denominado a este plan «2×1», tiene el objetivo de poner en marcha esta iniciativa durante este mandato, con el derribo y construcción de tres de los colegios más antiguos de la ciudad. Fernández indicó que la obra de cada centro «duraría dos años como máximo, y la mayor parte del coste está dispuesto a asumirlo el Ayuntamiento».

En ese sentido, el proyecto conllevaría la creación de un centro educativo añadido, «bueno y moderno», que serviría de «comodín» mientras se desarrolla este plan, ya que sería destinado a los alumnos de los centros que estén en obra. Este centro estaría dotado de comedor y de ruta de autobús «gratuita» para trasladar a los alumnos que vivan «lejos del colegio» hasta el mismo.

Para llevar a cabo esta idea, Fernández anunció que ya se lo ha trasladado a la Comunidad de Madrid y están a la espera de que » la Comunidad valore viabilidad del proyecto». «Es imprescindible que el «2×1″ tenga el consenso de todas las partes para acometer la ejecución de las obras. Por lo que tendría que haber consenso entre las entidades políticas y con las comunidades educativas», añadió.

Los nuevos colegios estarán dotados con mejoras como refrigeración en verano y complementadas con pabellones deportivos modernos, ya que según Fernández van a hacer «proyectos del siglo XXI».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario