ULEG reclama soluciones para evitar daños a peatones y vehículos en la calle Vicente Aleixandre

24/04/2008

“La calle es un improvisado y peligrosísimo safari para los vehículos y peatones fruto de la tradicional mala planificación del equipo de gobierno PSOE-IU”, denuncia el edil Carlos Delgado.


Unión por Leganés (ULEG) denuncia el estado de la calle Vicente Aleixandre en el centro de la ciudad (junto al colegio de la Inmaculada y cerca del psiquiátrico). Y es que cada día son muchos los conductores que atraviesan esta calle enfrentándose a una improvisada prueba de obstáculos que consiste por un lado en no llevarse los espejos retrovisores de los vehículos estacionados, algo bastante habitual según comentan los vecinos de la zona, o no subirse al bordillo por el otro lado. En el caso de un vehículo de grandes dimensiones como un camión de bomberos, le sería totalmente imposible acceder o circular por esta calle en caso de emergencia, algo que debería ponerse remedio de inmediato.

“Estamos ante un caso donde se unen los graves problemas de aparcamiento de Leganés, en este caso en la zona centro, con la chapucería y la mala planificación habitual con la que nos deleita desde hace años el equipo de gobierno PSOE-IU, un problema que siguen sin saber solucionar, como el ya enquistado y parece que imposible de arreglar como es todo el entorno del Paseo de Colón”, denuncia el edil de ULEG, Carlos Delgado.

Y es que, además de la dificultosa circulación por la insuficiente anchura de la calzada, también hay que pensar en casos particulares como el de los discapacitados que utilizan silla de ruedas. Para este tipo de peatones sería muy complicado por no decir imposible el desplazarse o cruzar esta calle ya que en uno de los lados nos encontramos con una acera que llega a medir desde 3 metros a 50 centímetros, y en el otro lado, los árboles ocupan la mitad de la acera y no dejan espacio para el tránsito de este tipo de peatones. “Esperamos que el equipo de gobierno se ponga manos a la obra para reformar esta calle de manera que sea accesible tanto para conductores como para peatones”, concluyó Delgado.

Se adjunta foto de hoy en el momento en que un coche intenta transitar por esta zona

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario