Leganés estudia la creación de un parque temático arqueológico

18 abril, 2008

El Ayuntamiento de Leganés anunció que estudia la creación de un “parque temático arqueológico en el barrio de Arroyo Culebro” tras los hallazgos realizados sobre los primeros pobladores del municipio en las prospecciones que se llevan a cabo desde hace unos años.


Fuentes municipales informaron de que el archivo municipal recogerá este proyecto a través de una serie de fotografías sobre este parque temático. De igual forma, otro de los proyectos será la programación de una exposición de instantáneas de los años cincuenta.

La concejala de Nuevas Tecnologías y Servicios a la Ciudadanía, Ana Massó, destacó el “esfuerzo” que está realizando este departamento para ser accesible y, en este sentido, informó de que está “instalando un gestor de documentos y aplicaciones de diversas soluciones informáticas para que los vecinos puedan acceder desde casa a los documentos digitalizados, tanto históricos como actuales”.

La labor que se realiza en el archivo leganense permitió recuperar “importantes documentos históricos”, según informaron fuentes municipales, como un dibujo original del Pablo Picasso fechado en 1936 en París, que realizó con un bolígrafo para ‘Anita El Coro Aristizabal’, una vecina de Leganés amiga del pintor malagueño, que lo donó a la ciudad.

En este sentido, otro de los documentos restaurados por el departamento es el primer libro de fundación de la Hermandad de San Nicasio, fechada el 30 de octubre de 1.601, o los primeros estatutos redactados de la Fundación Juan Muñoz, que datan del siglo XVII.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario