La Policía de Leganés busca soluciones al exceso de velocidad en las avenidas

3 abril, 2008

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró este martes que ha dado instrucciones a la Policía Local para que estudie y dé una “solución parcial” a los problemas de exceso de velocidad de los vehículos en la avenida de Europa y sus inmediaciones, una zona donde se concentran hasta cinco centros educativos.


En este sentido, el primer edil afirmó este lunes que los agentes ofrecerán una alternativa cuyas “obras empezarán inmediatamente”, hasta que el ‘Estudio de Movilidad Urbana Sostenible’, que está ya contratado, determine una solución definitiva a esta avenida.

Al respecto, Gómez Montoya afirmó que la idea es que este plan limite la velocidad máxima en todo el casco urbano a 40 kilómetros a la hora, y “en algunos tramos a 30”, para garantizar la seguridad de los viandantes.

“Vamos a calmar el tráfico en la ciudad”, declaró este lunes el edil, dando respuesta con ello a la denuncia de los vecinos y del partido independiente ‘Unión por Leganés’ (ULEG), que la pasada semana denunciaron que los vehículos circulan a 80 km/h en la avenida de Europa en su confluencia con las avenidas de Juan Carlos I, Portugal y Gran Bretaña.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario