Un sueco que atravesará Europa y Asia en bicicleta hace una parada en Leganés con su mensaje de «transporte sostenible»

03/04/2008

El sueco Niklas Lautakosky, que la pasada semana partió de Lisboa para llegar a China en bicicleta con el objetivo de concienciar sobre la movilidad sostenible, realizó hoy una parada en el municipio de Leganés para transmitir su mensaje a los escolares.


De hecho, más de 200 alumnos de las ‘Ecoescuelas’ leganenses acompañaron ayer por la mañana al ‘ciclista’ en un improvisado recorrido por la ciudad, en el que estuvieron presentes miembros del Gobierno municipal.

En este sentido, Lautakosky -que pretende promocionar el uso de la bicicleta bajo el reclamo ‘Si yo puedo ir a China en bicicleta, tú puedes ir al colegio o a trabajar en bicicleta’- comenzó su recorrido en el colegio ‘Carmen Conde’ y finalizó en la escuela infantil ‘La Verbena’, donde recibió camisetas, recuerdos y murales sobre su proyecto, incluso una curiosa gorra que incorpora un ventilador alimentado por un micro panel solar.

En este marco, el concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, adelantó que el Ayuntamiento «acondicionará más del doble de kilómetros de carril bici» de los que hay actualmente y anticipó que «para el próximo verano, comenzará el servicio de alquiler y préstamo de bicicletas».

Por su lado, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), declaró que el municipio comparte «el sueño de Niklas», ya que -según manifestó- «entendemos la ciudad como un espacio de convivencia en el que debemos apostar por las energías limpias en todos los sentidos, optando también por el transporte en bicicleta».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario