Lleno total para recordar a Miguel Hernández

01/04/2008

La asociación literaria Miguel Hernández de Leganés llenó el teatro del centro cívico Julián Besteiro para conmemorar su 20 aniversario.


El sábado 29 de marzo, el teatro se llenó con más de 270 personas –las entradas, gratuitas se agotaron cuatro días antes- para disfrutar de un festival lleno de poesía y música que recordó, como todos los
años, al poeta de alicante muerto en 1942 en un cárcel franquista.

El XX Acto Poético Musical ‘Miguel Hernández en la memoria de Leganés’, bajo el eslogan ‘Cumplimos 20 años’, contó con la presencia de poetas del colectivo que leyeron piezas líricas del poeta pastor.

En la primera parte intervinieron poetas y escritores del colectivo literario leganense, junto a integrantes de otras entidades y escritores de ámbito nacional.

Todos ellos dejaron paso a una segunda parte en la que actuaron artistas locales con danza, canción, música y guitarra clásica.

Destacó el cantautor leganense Richard que interpretó temas de su
disco ‘Sueños de colores’ y la Escuela de Danza de Paloma Luque.

Lírica de Hernández. Y, entre medias, el recuerdo del poeta alicantino: ‘Me duele este niño hambriento como una grandiosa espina, y su vivir ceniciento revuelve mi alma de encina’.

O este pedazo de lírica desgarrada: ‘Aunque bajo la tierra mi amante cuerpo esté, escríbeme a la tierra, que yo te escribiré’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario