La XV edición de Festimad de presenta en el Círculo de Bellas Artes

29/03/2008

Tendrá lugar entre el 6 y 7 de junio en el Estadio Butarque, con Linkin Park y Emir Kusturica & the NO Smoking Orchestra como cabezas del cartel.


Los responsables del FESTIMAD y representantes de seis ayuntamientos del sur de Madrid, presentaron este mediodía en el Círculo de Bellas Artes la celebración entre los días 6 y 7 de junio del FESTIMAD SUR, bajo el lema “Biodiversidad Musical”, que se desarrollará por segundo año consecutivo en el Estadio Butarque de Leganés.

FESTIMAD cumple en esta edición los 15 años de existencia y contará entre otros, con el grupo californiano Linkink Park, el día 7 de junio y con el serbio Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra el día 6.

A la presentación de FESTIMAD asistieron, Diana Fernández, por el Ayuntamiento de Leganés, Maribel Barrientos, concejala de cultura de Fuenlabrada, José Manuel Vázquez, concejal de cultura de Getafe, Mirina Cortés del Ayuntamiento de Móstoles, Consuelo Díez, de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, Tatiana Ercolanese y Candelaria Testa por el Ayuntamiento de Alcorcón y Julio Muñoz, responsable de la organización de FESTIMAD.

Diana Fernández habló en representación del Ayuntamiento de Leganés, destacando la importancia de este evento musical y de masas ”porque sirve para conocer lo mejor de la música internacional y para dar una oportunidad a los jóvenes valores de la zona Sur de Madrid; para grupos que comienzan, es todo un honor ser los teloneros, por ejemplo, de una banda internacional tan conocida como es Linkin Park”.

Fernández añadió “Leganés esos días, se abrirá a la biodiversidad musical, a los valores, a la tolerancia, a la creatividad y a la juventud”.

Desde Festimad, Julio Muñoz explicó que este año “se mantiene el carácter festivo, con manifestaciones culturales plurales, diversas, mestizas e innovadoras, que apuestan por la riqueza, la convivencia y la cooperación”.

En FESTIMAD SUR se mantienen los espacios de participación como FestiMad Sur Music, Performa, Fotomad, y Graffiti, y se plantean nuevos espacios de exposición local, regional, nacional e internacional.

Para este décimo quinto aniversario se espera a un total de 30.000 espectadores que podrán disfrutar de unos 20 grupos musicales y más de cien artistas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario