ULEG pide medidas para poner coto a la excesiva velocidad y al peligro de los coches en un área de colegios de El Carrascal

28/03/2008

“La velocidad en una zona de tránsito escolar donde confluyen varios colegios no debería superar los 20-30 km/h, en cambio se ven coches circular a más de 80 km/h”, denuncia el edil Carlos Delgado.


Padres de alumnos y vecinos del barrio del Carrascal han trasladado al grupo municipal de Unión por Leganés (ULEG) su gran preocupación e inquietud por las altas velocidades que alcanzan los coches en la Avenida Europa, en el área correspondiente a la intersección entre la Avenida Juan Carlos I, Avenida Portugal y la Avenida Gran Bretaña, una de las zonas de Leganés que alberga mayor número de colegios (C.P Miguel Hernández, C.P Pío Baroja, C.P Pérez Galdós, C.P Pardo Bazán) y escuelas infantiles (El Rincón).

Carlos Delgado, concejal de ULEG, pudo comprobar in situ cómo a pesar de existir señalización, así como algún semáforo y pasos de peatones, los automóviles no respetan los límites de velocidad en una zona muy transitada por niños y mayores, principalmente en horas de entrada y salida de los colegios. Según le comentaron los propios vecinos “las velocidades de los coches en todas esas zonas de colegios y por tanto de 20km/h aproximadamente pueden llegar a ser de 80-90km/h. A la gente le da miedo cruzar el paso de cebra”.

“Esperamos que desde el ayuntamiento se tome nota de las reivindicaciones vecinales y lleve a cabo acciones concretas como poner más pasos de cebras elevados o semáforos en la Avda de Portugal, así como incrementar la presencia de policías municipales en horario de salida y entrada de niños a los colegios, antes de que tengamos que lamentar algún atropello o accidente de envergadura”, comentó Delgado quien añadió “es absurdo como en muchas zonas de Leganés los conductores sufren unos badenes y resaltos exagerados donde no es necesario porque no hay peligro, y en otras como esta no hay nada previsto”.

Se adjuntan foto de la zona

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario