ULEG pide medidas para poner coto a la excesiva velocidad y al peligro de los coches en un área de colegios de El Carrascal

28 marzo, 2008

“La velocidad en una zona de tránsito escolar donde confluyen varios colegios no debería superar los 20-30 km/h, en cambio se ven coches circular a más de 80 km/h”, denuncia el edil Carlos Delgado.


Padres de alumnos y vecinos del barrio del Carrascal han trasladado al grupo municipal de Unión por Leganés (ULEG) su gran preocupación e inquietud por las altas velocidades que alcanzan los coches en la Avenida Europa, en el área correspondiente a la intersección entre la Avenida Juan Carlos I, Avenida Portugal y la Avenida Gran Bretaña, una de las zonas de Leganés que alberga mayor número de colegios (C.P Miguel Hernández, C.P Pío Baroja, C.P Pérez Galdós, C.P Pardo Bazán) y escuelas infantiles (El Rincón).

Carlos Delgado, concejal de ULEG, pudo comprobar in situ cómo a pesar de existir señalización, así como algún semáforo y pasos de peatones, los automóviles no respetan los límites de velocidad en una zona muy transitada por niños y mayores, principalmente en horas de entrada y salida de los colegios. Según le comentaron los propios vecinos “las velocidades de los coches en todas esas zonas de colegios y por tanto de 20km/h aproximadamente pueden llegar a ser de 80-90km/h. A la gente le da miedo cruzar el paso de cebra”.

“Esperamos que desde el ayuntamiento se tome nota de las reivindicaciones vecinales y lleve a cabo acciones concretas como poner más pasos de cebras elevados o semáforos en la Avda de Portugal, así como incrementar la presencia de policías municipales en horario de salida y entrada de niños a los colegios, antes de que tengamos que lamentar algún atropello o accidente de envergadura”, comentó Delgado quien añadió “es absurdo como en muchas zonas de Leganés los conductores sufren unos badenes y resaltos exagerados donde no es necesario porque no hay peligro, y en otras como esta no hay nada previsto”.

Se adjuntan foto de la zona

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario