Leganés acoge el segundo encuentro artístico y cultural Japón-España

27/03/2008

Leganés inaugura hoy el segundo encuentro artístico y cultural Japón-España, integrado por ocho mujeres de Fukuyama (Japón) y diez de Leganés. El primero tuvo lugar hace cinco años, cuando un amplio grupo de mujeres expusieron en un museo de la ciudad de Fukuyama junto a artistas locales.


Ahora, Leganés acoge este intercambio artístico y cultural en la Sala de Exposiciones José Saramago, donde los artistas exhibirán una amplia y diversa muestra pictórica.

Además, se celebrará una mesa redonda, donde se prevé la participación de técnicos, representantes políticos y artistas de los municipios de Leganés y Fukuyama. En esa mesa se debatirá sobre la realidad artística de estas dos ciudades.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, José Castejón, “este tipo de encuentros contribuyen a hacer de Leganés un referente internacional a nivel cultural y artístico”.

El evento se completará con una muestra de arte Ikebana (arte milenario de las composiciones florales), una exposición artesanal de muñecas antiguas japonesas y una proyección permanente de imágenes de ambas ciudades”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario