La Asociación de Vecinos/as de Arroyo Culebro de Leganés organiza un acto de homenaje a las víctimas de la violencia de género

26/03/2008

El próximo sábado 29 de marzo hay una cita para el rechazo total de la violencia machista en el que todos y todas podremos aportar nuestro granito de arena y lanzar un emotivo mensaje de recuerdo para las víctimas.


Según el Instituto de la Mujer entre 1999 y 2007, 561 mujeres murieron a manos de sus maridos, parejas o ex compañeros. En lo que llevamos de año la cifra asciende ya a 19. Murieron apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vacío. En muchos casos, tras soportar malos tratos durante años en silencio. En muchos otros, después de denunciar agresiones y amenazas en múltiples ocasiones.

“Acude. Alza tu voz para acabar con las muertes”. Este es el mensaje que lanza la asociación de vecinos de Arroyo Culebro para intentar concienciar a la ciudadanía de la necesidad de que no haya ninguna víctima más.

Será un acto en el que intervendrán Emilia Quirós, Concejala de Asuntos Sociales del Ayto. de Leganés, Ana Lozano en representación de la asociación de vecinos de Arroyo Culebro y diversos representantes de asociaciones de mujeres de nuestro municipio. Además miembros de la Escuela de Música Acordes interpretarán piezas musicales en homenaje a la mujer.

La cita será el sábado 29 de marzo a las 12 horas en la plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces. Colabora el Centro Municipal de la Mujer

Página Web: www.arroyoculebro.com/avv

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario