La Asociación de Familias y Amigos de la Fundación García Gil acoge a casi 270 personas con discapacidad intelectual

26/03/2008

El alcalde de Leganés (Madrid) visitó las instalaciones de la Asociación de Familias y Amigos de la Fundación García Gil, (ADFYPSE) que acoge y atiende a 269 personas con discapacidad intelectual.


El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya acompañado por la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, Emilia Quirós, visitó el pasado 13 de marzo las instalaciones de la Asociación de Familias y Amigos de la Fundación García Gil, (ADFYPSE) que acoge y atiende a 269 personas con discapacidad intelectual.

El presidente de ADFYPSE, Antonio García Gil, el vicepresidente, Diego Landa, y el gerente, Óscar García Bernal, recorrieron con el Alcalde y la concejala de Servicios Sociales, todas las instalaciones del centro situado en la Avenida de los Pinos.

Gómez Montoya visitó los talleres saludando a los trabajadores, el centro ocupacional, la lavandería, la residencia de adultos, el centro de atención diurna para mayores de 45 años y las distintas áreas de recuperación de la Fundación García Gil para conocer el trabajo diario de esta institución leganense dedicada a los discapacitados.

Más tarde se han desplazado hasta el barrio Arroyo Culebro, para conocer personalmente el estado de las obras de construcción de un nuevo centro de día, los hogares de personas con necesidades y apoyo generalizado y hogares para personas mayores, englobados en el llamado “Proyecto Arroyo Culebro”.

La Fundación García Gil, que acaba de cumplir treinta años, comenzó su andadura en Leganés hacia 1977, impulsada por padres de personas con discapacidad intelectual de la empresa Stándar Eléctrica, (Alcatel-Lucent) cuando el Ayuntamiento les cedió unos terrenos en la zona de los Frailes para construir un centro ocupacional; en 1998 se construyó una residencia para adultos y en 2003 la residencia para personas mayores discapacitados intelectuales de entre 18 y 70 años.

En ADFYPSE se preparan para el futuro nuevos proyectos de atención a personas mayores con distintos grados de discapacidad intelectual.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario