La Comunidad destina 22,5 millones al hospital Severo Ochoa

24 marzo, 2008

El Plan de Futuro del hospital leganense cuenta con 22,5 millones de presupuesto con el que la Comunidad de Madrid ampliará el centro y aumenta las urgencias pediátricas.


El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ya presentó uno de los principales y más modernos aparatos diagnósticos adquiridos para el Severo Ochoa: una herramienta de simulación avanzada para la enseñanza y perfeccionamiento de cirugía artroscópica.

El Plan ha logrado ya la ampliación en un 50 por ciento del espacio destinado a la urgancia pediátrica (pasa de 238 a 358 metros cuadrados) y ampliar el recinto hospitalario en 14.000 metros.

Estas obras de ampliación, que finalizarán en 2009, mejorarán los servicios de Nefrología-Diálisis, Farmacia, Unidad de Dolor, Laboratorios, Radiología, Unidad de Salud Laboral, Archivos, Almacenes, Contabilidad y Personal.

600 pacientes más al año. También se han implantado nuevas consultas de Educación Diabetológica y ampliado el horario de atención en el Hospital de Día hasta las 20 horas. Así se atenderá a 600 pacientes más al año.

La creación de la Enfermera de Enlace permitirá a las personas mayores estar más informadas sobre su enfermedad.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario