La Comunidad destina 22,5 millones al hospital Severo Ochoa

24/03/2008

El Plan de Futuro del hospital leganense cuenta con 22,5 millones de presupuesto con el que la Comunidad de Madrid ampliará el centro y aumenta las urgencias pediátricas.


El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ya presentó uno de los principales y más modernos aparatos diagnósticos adquiridos para el Severo Ochoa: una herramienta de simulación avanzada para la enseñanza y perfeccionamiento de cirugía artroscópica.

El Plan ha logrado ya la ampliación en un 50 por ciento del espacio destinado a la urgancia pediátrica (pasa de 238 a 358 metros cuadrados) y ampliar el recinto hospitalario en 14.000 metros.

Estas obras de ampliación, que finalizarán en 2009, mejorarán los servicios de Nefrología-Diálisis, Farmacia, Unidad de Dolor, Laboratorios, Radiología, Unidad de Salud Laboral, Archivos, Almacenes, Contabilidad y Personal.

600 pacientes más al año. También se han implantado nuevas consultas de Educación Diabetológica y ampliado el horario de atención en el Hospital de Día hasta las 20 horas. Así se atenderá a 600 pacientes más al año.

La creación de la Enfermera de Enlace permitirá a las personas mayores estar más informadas sobre su enfermedad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario