Llamamiento a las familias de Leganés para acoger a niños del desierto

15 marzo, 2008

La asociación Leganés por el Pueblo Saharaui hace un llamamiento a las familias solidarias de la localidad para que en verano acojan dos meses a un niño del desierto de 7 a 12 años para que olvide durante unos días las inclemencias de vivir en campamentos de refugiados.


En julio y agosto vendrán a Leganés unos 40 niños y niñas saharauis, como parte del programa Vacaciones en Paz.

Estos niños estarán durante estos dos meses en familias solidarias y acogedoras de nuestro municipio que compartirán su vida con estos “hijos del desierto”.

Refugiados desde hace 33 años. Son hijos del Pueblo Saharaui, refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) desde hace 28 años, cuando el ejército marroquí expulsó a sus padres de su tierra: el Sáhara Occidental, antigua colonia española.

A toda España vendrán unos 9.000 niños y niñas. Durante estos dos meses de estancia en nuestro país, los niños saharauis se realizarán pruebas médicas así como llevar una alimentación adecuada, imposibles ambas en los Campamentos de Refugiados, además de liberarse de los casi 60 grados de temperatura que hay en el desierto durante el verano.

El proyecto Vacaciones en Paz está coordinado por la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Las familias interesadas en vivir esta experiencia y tener un gesto de solidaridad y hermanamiento con un pueblo que vive en un exilio fruto de la injusticia pueden llamar para informaros sin compromiso en este tel: 630 20 27 56.

Para contactar con la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui: e-mail: legasahara@yahoo.es y tel: 916 80 02 28.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario