Propuestas sobre las Antenas

14/03/2008

En la reunión celebrada el día 11 de marzo se acordó participar activamente en la campaña ya iniciada por algunas de las asociaciones de vecinos que forman parte de la federación.


Consideramos que el problema requiere adoptar soluciones por parte del equipo de gobierno que garanticen que la población no corre riesgo alguno en su estado de salud.

Para ello proponemos:

1- Que ante las dudas e indicios de que los efectos radioactivos de las antenas y los cables de alta tensión puedan guardar alguna relación con las enfermedades aparecidas en núcleos de población residentes en el entorno donde se encuentran instaladas, hay que garantizar el principio de precaución y por tanto adoptar las medidas siguientes:

a) Paralizar de forma fulminante la instalación de nuevas antenas declarando una moratoria hasta tanto se dispone de datos convincentes de los efectos que estas producen en nuestra salud
b) Elaborar una ordenanza municipal que regule y controle nuevas instalaciones fuera del entorno urbano
c) Proceder a la paralización y desmontaje de las actuales.
d) Disponer de un estudio epidemiológico fiable en relación a los riesgos en nuestra salud.

2- Para exigir que nuestras reivindicaciones tengan una respuesta afirmativa a la mayor brevedad, hemos puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en los barrios de Leganes en los que están presentes nuestras asociaciones al objeto de informar y recoger cuantas iniciativas nos planteen los vecinos.

3- En una segunda fase convocamos a la población a un acto informativo a cargo de expertos en este tema con la intención de disponer de una correcta información. Dicho acto tendrá lugar en el Anfiteatro Egaleo el 7 de mayo.

4- La siguiente medida será la convocatoria de una multitudinaria manifestación si en esas fechas no tenemos una respuesta convincente y de garantías para nuestra salud.

Firmado: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.
Leganes a 11 de marzo de 2008

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario