El 25 marzo empieza “Promete conmigo”, una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre el reciclaje de envases.

14/03/2008

A partir del 25 de marzo y durante las siguientes semanas, los ciudadanos de Leganés tendrán la posibilidad de aprender a través de la campaña “Promete conmigo” que sólo si se separa correctamente se podrán reciclar los envases. Todo ello graciás a una nueva campaña de sensibilización que el Ayuntamiento de Leganés y Ecoembes ponen en marcha.


Desde la implantación hace unos años del sistema de recogida selectiva de envases a través de los contenedores amarillos en Leganés, la participación ciudadana y el compromiso con el reciclaje de los envases ha ido creciendo cada año. Para seguir avanzando, es necesario solventar un problema que se ha detectado en los resultados obtenidos en el municipio: la presencia de residuos que no deben depositarse en el contenedor amarillo, en concreto, ropa, cartón y vidrio. Cuando este tipo de restos aparecen en los contenedores amarillos aumenta el riesgo de averías en el sistema de recogida y se dificulta o impide, el reciclado de los envases que los acompañan.

La mezcla aleatoria de envases con ropa, cartón o vidrio echa a perder el esfuerzo de todos. De ahí la necesidad de esta campaña para recordar que el cartón ha de depositarse en el contenedor azul, el vidrio en el iglú verde y la ropa debe ir al contenedor normal, nunca al amarillo.
Esta nueva campaña incluye diversas actuaciones: marketing directo, distribución de elementos informativos a través del Ayuntamiento, banner en Internet, colocación de adhesivos específicos en los contenedores amarillos y un Ecomóvil con monitores medioambientales que informarán de forma directa a los ciudadanos, entre otras.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario