El Ayuntamiento de Leganés propone una moratoria de un año en la instalación de antenas de telefonía móvil

13/03/2008

El Ayuntamiento de Leganés, a propuesta de Izquierda Unida, establecerá un año de moratoria en la instalación de antenas de telefonía móvil en el término municipal.


El equipo de gobierno da respuesta de esta forma al aumento de la preocupación de los vecinos por los efectos que puedan tener sobre la salud de las personas las emisiones de las antenas de telefonía móvil. No en vano, en las últimas semanas han sido centenares los ciudadanos que se han agrupado recogiendo numerosas firmas contra su instalación.

De esta forma, el portavoz de IU, Raúl Calle, propone “crear una nueva ordenanza más completa que regule la instalación y emisión de frecuencias de antenas de telefonía móvil”.

Por ello, IU junto al PSOE llevará al Ayuntamiento Pleno de Leganés una moción que acuerde establecer una moratoria en la instalación de antenas de telefonía móvil en el Municipio, con efectos a partir del día siguiente a su aprobación y con una vigencia temporal de doce meses. Además, el Ayuntamiento encargará la realización de un estudio técnico con el fin de ordenar, ubicar y racionalizar desde criterios técnicos y urbanísticos la implantación de estas infraestructuras e incrementar aún más el nivel de protección para la salud de los vecinos.

De este modo, estudiará la situación legal de las antenas actuales con el fin de poder tomar las medidas adecuadas en aquellas situaciones que no pudieran cumplir con la normativa vigente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario