Escuelas Infantiles

10/03/2008

La AMPA de la Escuela Infantil Lope de Vega de Leganés envía a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid una carta en la que exponen su desacuerdo con el Proyecto del Decreto de Requisitos mínimos establecido por la Comunidad de Madrid. Según las madres y los padres de los/as alumnos/as de este centro, los cambios proyectados van a significar un empeoramiento de la Educación Infantil. Los/as padres, madres y tutores/as legales del centro dicen estar muy satisfechos y no comprenden la naturaleza de los cambios proyectados. A continuación puede leerse el texto enviado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


COMUNIDAD DE MADRID
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La A.M.P.A. de la Escuela Infantil Lope de Vega, con domicilio a efectos de notificaciones en Leganés (28912), C/ Lope de Vega Nº 8, ante esta Consejería comparece y dice:

Que las madres, padres y tutores legales de la Comunidad Educativa de la Escuela Infantil Lope de Vega de Leganés, que forma parte de la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid,

MANIFESTAMOS lo siguiente:

PRIMERO.- Que estamos muy satisfechos con la educación actual que están recibiendo nuestros hijos e hijas en la Escuela Infantil Lope de Vega de Leganés.

SEGUNDO.- Que los cambios que se pretenden realizar deben ir siempre encaminados a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.

TERCERO.- Que el aumento de las ratios y la disminución de los profesionales, así como de los espacios supone, sin ningún lugar a dudas, un detrimento de la calidad y un perjuicio para los niños y las niñas.

CUARTO.- Que la forma de gestión pública actual nos garantiza la aplicación de un modelo adecuado a las necesidades de nuestros hijos e hijas.

QUINTO.- Que una buena inversión en educación, desde las edades más tempranas, es siempre rentable, aunque sea a largo plazo.

SEXTO.- Que se deja sin regular una etapa importantísima de la Educación Infantil, cual es la etapa de 03-06 años, puesto que en el decreto que se pretende aprobar no se dice nada de las ratios de este ciclo, pero sí se derogan los artículos del decreto 60/2000 de 06 de abril de la Comunidad de Madrid, en el que se regulaban las ratios de primer y segundo ciclo de la educación infantil.

SÉPTIMO.- Que nos gustaría saber a las madres y padres de alumnos que se encuentran en la etapa de educación infantil, qué entienden en esta Consejería por “adecuada atención a la primera infancia”: ¿Que haya más niños y niñas por educadores? ¿Qué baje el número de educadores? ¿Qué baje el nivel de titulación exigido a los educadores?

OCTAVO.- Que nos gustaría saber a las madres y padres de niños y niñas comprendidos entre 0 y 6 años de edad qué entienden en esta Consejería por “condiciones higiénicas, sanitarias y de seguridad”, cuando se permite que niños de entre 0 y 3 años (puesto que de los de 3 a 6 años no se dice absolutamente nada) vayan a los, llamados por ustedes, “espacios al aire libre” o “ superficies públicas de esparcimiento” (art. 7º apartado e-2 del proyecto de decreto de la Comunidad de Madrid por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten primer ciclo de educación infantil en el ámbito de la Comunidad de Madrid.)

NOVENO.- Que nos gustaría saber quiénes serían los responsables de la “debida vigilancia y acondicionamiento”. ¿La Comunidad de Madrid, que no gasta ni un céntimo de más en Educación? ¿El Ayuntamiento en el que se encuentra ubicado la Escuela Infantil? ¿O las madres y padres que queremos que nuestros hijos e hijas vayan a escuelas públicas?

DÉCIMO.- Que nos indique esta Consejería qué entiende por “condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de seguridad” (art. 6º del proyecto de decreto de la Comunidad de Madrid por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten primer ciclo de educación infantil en el ámbito de la Comunidad de Madrid.) ¿El que nuestros hijos e hijas vayan a “superficies públicas de esparcimiento” en los que no hay un mínimo de higiene, por no hablar de la falta absoluta de respeto a estos espacios?

Por todo lo anterior,

CONSIDERAMOS DESDE LA A.M.P.A. de la Escuela Infantil Lope de Vega de Leganés, que no es necesario modificar lo que está funcionando bien, por lo que MANIFESTAMOS NUESTRA MÁS ENÉRGICA OPOSICIÓN AL PROYECTO DEL DECRETO DE REQUISITOS MÍNIMOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y EL APOYO A LOS EQUIPOS EDUCATIVOS DE ESTE CENTRO, Y DEMÁS CENTROS EDUCATIVOS DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, EN SUS REIVINDICACIONES EN DEFENSA DE LAS CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ACTUALES.

En Leganés, a 10 de marzo de 2008.

Fdo. La presidenta de la A.M.P.A

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario