Sin acuerdo en el conflicto de la recogida de basura

04/03/2008

No hubo acuerdo. Los 1.700 trabajadores del servicio de recogida de basuras de la capital iniciaron a las once de la noche de ayer una huelga indefinida al no llegar aun pacto con Fomento de Construcciones y Contratas sobre el convenio colectivo. Los servicios mínimos son del 50%: habrá recogida cada dos días.

La convocatoria coincide con los paros de los conductores de autobuses de la EMT, la huelga en los servicios de limpieza de edificios públicos de la Comunidad y la de los médicos dependientes de la consejería de Familia y Asuntos Sociales, que piden su homologación con los dependientes de Sanidad.

Paros en la EMT

Las aglomeraciones en las marquesinas se repitieron ayer en la quinta jornada de paro de la EMT. El paro, de 24 horas, tuvo un seguimiento del 40% según la empresa y del 100% según los sindicatos. Los empleados, que se manifestaron ayer de Atocha a Cibeles, reclaman «una subida del IPC real más un 2%y un complemento de 180 euros al mes», según Alberto Blanco, de CC OO.

La dirección de la EMT señaló que los sindicatos pretenden una subida del 16% y trabajar 19 días menos al año, fruto de la reducción de 20 minutos de la jornada diaria, acumulables en vacaciones. El próximo paro será el miércoles entre medianoche y las 2.30 y de 6.30 a 9.00 y de 17.00 a 19.30.

Problemas en el sector de la limpieza

Cerca de 65.000 trabajadores de limpieza de la región en los edificios públicos inician hoy una huelga que afectará a ministerios, hospitales, centros de salud, colegios, universidades, el aeropuerto y el metro. los trabajadores reclaman una subida salarial del 13% en 2008 y del 11% en 2009. La Comunidad decretó servicios mínimos del 100% en las áreas de Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario