La Comunidad Educativa exige a la región que termine con la liquidación de la escuela pública

3 marzo, 2008

La comunidad educativa madrileña exige al gobierno regional de la Comunidad de Madrid que ponga punto y final a su política de venta y liquidación de la escuela pública.

El Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid ha puesto precio a un colegio público de la localidad madrileña de El Álamo.


Dos millones de euros para que cualquier entidad privada pueda comprar un centro público en funcionamiento que ha sido construido con el dinero de todos los madrileños.

En la localidad de El Álamo la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha puesto de acuerdo con el Gobierno municipal para vender un colegio público recientemente construido y que ha entrado en funcionamiento en el presente curso escolar.

De nada sirve que se haya financiado con los impuestos pagados entre todos los madrileños.

Tampoco que sus plazas sean absolutamente necesarias para atender las necesidades de la localidad.
Menos aúnque los niños y niñas no entiendan el motivo por el que se les ha dicho que su colegio se cerrará por un tiempo. No les importa dejar sin plaza a los profesionales que han concursado por ese centro para que sea su lugar de trabajo en los próximos años, ni lo que ocurra con los que ya están dando clase allí.
Ydesde luego hacen oídos sordos de las peticiones de la población de El Álamo que exigen el cumplimiento de los compromisos municipales y siga existiendo este colegio público cuya puesta en marcha fue aprobada hace unos años por consenso de todos los grupos políticos municipales, incluido el que ahora gobierna, el PP, que es el mismo que desde la Consejería quiere vender o regalar este centro público a las empresas privadas.

Más información en:
www.ampaginerdelosrios.blogspot.com

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario