Los psiquiatras cesados llevan su indignación hasta la Asamblea

2 marzo, 2008

Médicos del José Germain recogen firmas para exigir al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, una explicación sobre el futuro de la Salud Mental madrileña.


La pancarta de la manifestación por la Sanidad Pública ha vuelto a servir para protestar, esta vez ante la Asamblea de Madrid. Tres de los cuatro responsables clínicos que han sido cesados en el Psiquiátrico de Leganés (Manuel Desviat, Ana Moreno y Marta Sanz) se apostaron a las puertas de la Asamblea, el jueves pasado, para enseñar a los diputados interesados (al parecer, no muchos), las firmas que han ido recogiendo en apoyo a una carta que pide al consejero de Sanidad que dé explicaciones sobre el futuro de la Salud Mental madrileña.
Por fin, Caridad García, diputada de IU y, asimismo, integrante de la Comisión de Sanidad, salió del pleno para leer a los médicos de Leganés y algunos colegas la respuesta que Juan José Güemes daba, en la pasada sesión del pleno, a la pregunta en torno al Hospital Psiquiátrico José Germain. El consejero había respondido, como sostuvo el gerente a este periódico, que “la persona idónea para la dirección médica es el doctor González Juárez”.

Vuelta al loquero

Ante tan escueta respuesta, Caridad García haría referencia a la “reforma psiquiátrica” que aún “no ha terminado” y acusó al consejero de “querer volver al sistema del manicomio”. A lo que Güemes argumentó entonces que “en los últimos años han hecho más de trescientas renovaciones de puestos de dirección en diferentes centros hospitalarios y usted sólo se ha interesado por éstos”, y afirmó que “estamos mejorando constantemente la Salud Mental”. Prueba de ello, dijo Güemes, es que “todos los hospitales de aéra tienen unidades de hospitalización breve de agudos psiquiátricos. La diputada mantiene que “esto no ha sido un cambio de unas direcciones a otras, sino un cese de profesionales”.
“Volveremos a sacar el tema en la Comisión de Sanidad”, dice Caridad García. Para eso, reconoce esta diputada, habrá que esperar de momento a las elecciones, y probablemente, a que pasen las vacaciones de verano.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario