Almudena Grandes y los médicos del Hospital Severo Ochoa, galardonados con los premios Dolores Ibárruri

27/02/2008

La Asamblea local de Izquierda Unida Leganés ha decidido por unanimidad que los galardones de la V edición de los Premios Dolores Ibárruri recaigan en el colectivo de médicos del Hospital Severo Ochoa y la escritora Almudena Grandes.


La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 1 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural José Saramago de Leganés. Unos galardones que reconocen la lucha por las libertades y derechos sociales.

El coordinador de IU Leganés, Raúl Calle, aseveró que la entrega de este galardón a los médicos del Severo Ochoa se debe “al reconocimiento de unos excelentes profesionales que han sufrido y padecido por defender la sanidad pública”, mientras que en el caso de Almudena Grandes “una escritora comprometida siempre con valores solidarios de igualdad y justicia social.

Los premios recayeron en anteriores ediciones en personajes ilustres como el escritor premio Nobel José Saramago, la actriz Pilar Bardem, Pilar Manjón -presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M-, el ex coordinador de IU Julio Anguita o las ‘Trece rosas’, fusiladas en 1939 por el régimen franquista.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario