Almudena Grandes y los médicos del Hospital Severo Ochoa, galardonados con los premios Dolores Ibárruri

27 febrero, 2008

La Asamblea local de Izquierda Unida Leganés ha decidido por unanimidad que los galardones de la V edición de los Premios Dolores Ibárruri recaigan en el colectivo de médicos del Hospital Severo Ochoa y la escritora Almudena Grandes.


La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 1 de marzo, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural José Saramago de Leganés. Unos galardones que reconocen la lucha por las libertades y derechos sociales.

El coordinador de IU Leganés, Raúl Calle, aseveró que la entrega de este galardón a los médicos del Severo Ochoa se debe “al reconocimiento de unos excelentes profesionales que han sufrido y padecido por defender la sanidad pública”, mientras que en el caso de Almudena Grandes “una escritora comprometida siempre con valores solidarios de igualdad y justicia social.

Los premios recayeron en anteriores ediciones en personajes ilustres como el escritor premio Nobel José Saramago, la actriz Pilar Bardem, Pilar Manjón -presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M-, el ex coordinador de IU Julio Anguita o las ‘Trece rosas’, fusiladas en 1939 por el régimen franquista.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario