La Biblioteca Central, que cuesta 16 millones, abrirá en 2010

23/02/2008

El edil de Cultura, José Castejón, colocó ayer la primera piedra de la futura Biblioteca Central que se construirá en Leganés Norte. Será la sexta de la ciudad, estará acabada en 24 meses y costará 16 millones.


«Ya tocaba, con todos los respetos», dijo el concejal, «iniciar la andadura de un nuevo espacio que indudablemente va a añadir un plus cultural en la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Entre Reina Sofía y Carmen Amaya. Así, el municipio dispondrá de la mayor biblioteca de la zona Sur de Madrid, sobre una superficie de 8.640 metros cuadrados, que albergará además la sede central del Archivo Municipal. Se encuentra entre las calles Reina Sofía y Carmen Amaya.

Esta nueva dotación situará Leganés «dentro de los parámetros que establece la Comunidad de Madrid acercándonos a las recomiendaciones que establece la UNESCO para los espacios bibliotecarios. (los leganenses podremos contar con más de un volumen por persona)», apuntó junto al alcalde, Rafael Gómez Montoya.

Albergará cerca de 130.000 volúmenes, entre libros, elementos audiovisuales y publicaciones periódicas.

Los adultos disfrutarán de 295 puestos de lectura, mientras 124 serán para el público infantil, aunque tampoco debemos olvidar los puestos destinados a la consulta por Internet y el OPAC (Sistema de búsqueda bibliotecaria) que supondrán más de 90 puntos de consulta.

Tasmbién contará con Sala de Exposiciones, un Salón de Actos, Zona Multimedia, Cabinas para aprendizaje de idiomas, Talleres para distintas actividades, Salas de trabajos en grupo, zonas para bebeteca, público infantil, juvenil y adultos, así como un espacio especialmente reservado para opositores, Sala de Conferencias y Proyecciones, una zona para el proceso técnico de los volúmenes de todas las bibliotecas y el ágora central destinado a actos lúdicos y artísticos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario