El alcalde de Leganés modifica los estatutos de una empresa pública para colocar «a dedo» a un nuevo director.

16/02/2008

El consejo de administración de la empresa pública LEGACOM COMUNICACIÓN S.A., de Leganés, aprobó ayer la designación –a propuesta del presidente y alcalde de la localidad, el socialista Rafael Gómez Montoya- de un nuevo director gerente.


El hasta ahora director de comunicación, Manuel Hidalgo González, pasa a ser gerente de la empresa pública de comunicación, una compañía con un presupuesto cercano al millón y medio de euros cuyo objeto social es «edición de la revista mensual La Plaza, actualización del archivo fotográfico y desarrollo de una nueva Web municipal».

Sin embargo, el nuevo gerente no hubiera podido acceder al puesto de no ser por la modificación de los estatutos de la empresa Legacom aprobados el pasado mes de diciembre. El alcalde leganense promovió la modificación del artículo 26, el cual recogía que: «El consejo de administración designará un director gerente, nombramiento que habrá de recaer en un titulado superior especialmente capacitado».

La propuesta de Rafael Gómez Montoya supuso cambiar el citado artículo por la redacción: «El consejo de administración designará a un director gerente, nombramiento que habrá de recaer en un profesional de reconocido prestigio».

Fuentes cercanas a la empresa pública han aclarado que todo se debe a que «el actual director gerente no posee titulación superior. Por ello, para acceder al puesto, debía modificarse el punto en cuestión». La propuesta fue aprobada hace dos meses en consejo de administración de Legacom con los votos a favor de PSOE e IU y las abstenciones de PP y ULEG.

INFORME

En el Consejo de Legacom celebrado ayer, el alcalde señalaba en su informe que «visto el artículo 26 de los vigentes estatutos sociales, en su nueva redacción acordada el 14 de diciembre de 2007 y verificando el cumplimiento de los requisitos formales y el reconocido prestigio profesional para el desempeño del puesto de Gerente se propone nombrar a Manuel Hidalgo González».

El documento, al que ha tenido acceso elbuzon.es señala que el nombramiento «tiene la consideración de contrato laboral de carácter especial. Su retribución bruta anual será de 63.806,12 euros, a las que serán de aplicación los incrementos anuales y revisiones establecidas en el convenio colectivo de la empresa».

El nombramiento fue aprobado con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención del PP y el voto en contra de ULEG, cuyo portavoz, Carlos Delgado, reclamó «un proceso selectivo para la designación del nuevo cargo directivo».

Además, el consejo de la compañía leganense aprobó también ayer otorgar nuevos poderes al Presidente y al nuevo gerente. Este cambio supondrá que ambos controlen directamente -sin la fiscalización del consejo de administración- todo tipo de contratos, convenios, compras, ventas y movimientos de la empresa. Un otorgamiento aprobado con los votos a favor de PSOE e IU, y las sorprendentes abstenciones de PP y ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario