Firma por Internet para un plan urbanístico hecho por los vecinos

15/02/2008

Los vecinos ya pueden firmar por Internet para pedir al Ayuntamiento que escuche la voz de los ciudadanos a la hora de elaborar el nuevo planeamiento urbanístico de Leganés.


web http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1149

es la dirección en la que el colectivo ‘V de Vivienda’ de Leganés recoge las firmas de apoyo a su propuesta de que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) atienda la voz vecinal en la redacción del nuevo -y último- Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad (PGOU).
Desde hace mes y medio, ‘V de Vivienda de Leganés’ lleva a cabo «una campaña de recogida de firmas para exigir que el próximo Plan General de Ordenación Urbana del municipio se elabore en asambleas populares por barrios y sea finalmente aprobado en referéndum, así como que para ello se haga pública información básica, principalmente quiénes son en Leganés los propietarios de suelo», señala este colectivo que reclama que los terrenos municipales sean para pisos protegidos y no para establecer convenios con particulares.
Evitar la especulación. Esta iniciativa, de obtención de firmas, busca «hacer aflorar entre la ciudadanía la raíz de intereses especulativos que encierra en nuestra ciudad como en las demás del país el tinglado inmobiliario», según apunta Fernando Urruticoechea.
A partir de hoy se puede firmar por Internet, en el enlace antes mencionado.
«Como la campaña está teniendo bastante repercusión, y no sólo en Leganés (tampoco todos parecen verla con buenos ojos; algunos se diría que se están poniendo un poco nerviosos; ellos sabrán por qué), hemos creado la página de tal forma que es posible firmar incluso sin ser de Leganés», aclaran.
Firmar desde toda España. «Al firmar hay que especificar si se es de Leganés o no, para que luego nosotros podamos presentar al Ayuntamiento diferenciados los apoyos de empadronados en el municipio, dado que a fin de cuentas es el Plan General de la ciudad».
«Pero hemos considerado que nos interesa también recibir respaldos de ciudadanos y ciudadanas de otros lugares, que entiendan que esta es una lucha por la democracia, en pro del derecho a una vivienda digna y en contra de los intereses bastardos del ladrillo que nos interesa a todos y que se podría tomar como experiencia piloto para luego extenderla», añade.
«Si al paso que firmáis se os ocurren comentarios también podéis ponerlos; siempre pueden ser un estímulo», finaliza uno de los portavoces del colectivo, Rocardo Rodríguez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario