La II edición del Festival de Rondallas de Mayores de Leganés se celebra el 20 de febrero en el Auditorio ‘Padre Soler’.

15/02/2008

La edad media de los participantes en esta segunda edición del Festivas de Rondallas de Mayores de Leganés oscila entre los 65 y los 80 años. Todos ellos son socios de algunos de los centros municipales de mayores con que cuenta el Municipio.


Este año la cita musical tendrá lugar en el Auditorio ‘Padre Soler’ de la Universidad Carlos III, el 20 de febrero a partir de las 17:30horas. La novedad de esta edición es la participación de dos grupos ‘foráneos’: ‘La Rondalla Nuevo Amanecer’ procedente de la Casa del Mayor de Getafe y la ‘Rondalla Músico-Vocal Ondarreta’ de la vecina localidad de Alcorcón. Los grupos leganenses provienen de los centros de mayores ‘Juan Muñoz’, ‘Gregorio Marañón’ y de la Casa regional de Castilla La Mancha. Durante el festival cada rondalla interpretará tres canciones (habaneras, jotas, pasodobles, etc.,) acompañados de los diferentes instrumentos de cuerda: guitarras, bandurrias, laúdes, violas o violines, entre otros.

Para acudir a presenciar el Festival de Rondallas es necesario solicitar una invitación en cualquiera de los centros municipales de mayores de Leganés. El aforo del auditorio está limitado a un millar de espectadores y los pases de distribuirán entre los familiares de los participantes, los miembros de las Juntas Directivas de los Centros de Mayores y los voluntarios de los propios centros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario