Leganés crea un Consejo de Inmigración.

14/02/2008

23 asociaciones de inmigrantes han firmado los estatutos de creación de un Consejo de Inmigración para este municipio.


El Consejo de Inmigración creado en este municipio del sur de Madrid tiene como objetivo ser una plataforma con fines como «el desarrollo de líneas de trabajo conjunto y la reflexión para la participación social de inmigrantes en la sociedad civil» según el propio Ayuntamiento de Leganés.

En esta plataforma se han unido asociaciones y colectivos de diferentes nacionalidades y que representan la diversidad de comunidades que residen en Leganés: búlgaros, chinos, ecuatorianos, chilenos, dominicanos, bolivianos y algunos países del Magreb.

El Ayuntamiento, uno de los impulsores de este Consejo celebró un acto de constitución, al que asistieron las diputadas regionales Yolanda Villavicencio y María Antonia García y el candidato al Congreso por el PSOE Daniel Méndez. Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés explicó que el municipio apoya este Consejo, «con una gran vocación de acogida para el que viene de fuera en busca de una vida mejor y de unas mejores condiciones de vida para su familia».

Además, un grupo de pintores de la localidad organizó una exposición conjunta con parte de sus obras que venderán para recaudar fondos para un proyecto educativo en los campos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario