El colegio público de Arroyo Culebro llevará el nombre del poeta Ángel González

14/02/2008

El nuevo colegio público del barrio Arroyo Culebro, que abrirá sus puertas en el curso 2008-09, llevará el nombre del poeta Ángel González.


El poeta, recientemente fallecido, visitó Leganés en el paso mes de mayo, y compartió con los alumnos de los institutos públicos de la ciudad una jornada en el Centro Cívico José Saramago. Allí, el concejal de Educación, Alarico Rubio, le ofreció la posibilidad de que el nuevo colegio público de Arroyo Culebro llevara su nombre.

El poeta, que escribió la mayor parte de su obra en la segunda mitad del S. XX, aceptó entonces la propuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés.

Este nuevo colegio, que comenzará a funcionar para educación infantil de 0 a 3 años en el curso 2008-09, se construirá dentro del plan Prisma.

Para el concejal de Educación, Alarico Rubio, “Angel González agradeció mucho el homenaje que recibió por parte de los alumnos de los institutos públicos de Leganés y ahora, para la Corporación del Ayuntamiento de Leganés, es un orgullo que un colegio de nuestra ciudad llevara su nombre”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario