El ‘Festimad’ no se celebrará en Getafe, como creían sus organizadores, sino en Leganés

09/02/2008

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, descartó que el Festimad se vaya a celebrar en Getafe los días 30 y 31 de mayo, como creían desde la organización, y anunció que, finalmente, se hará de nuevo en Leganés.


Los organizadores del Festimad manifestaron el pasado mes de enero que el Ayuntamiento de Getafe les confirmó que el festival se realizaría en esta localidad y mostraron su sorpresa cuando se anunció la celebración de otro evento de similares características y en las mismas fechas, el ‘Getafe electric festival’ (antes ‘Electric Weekend’) con grupos como ‘Metallica’ y ‘Rage againt the machine’.

Finalmente, el Festimad tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en el estadio de fútbol de Butarque en Leganés, el mismo emplazamiento que en la pasada edición, a pesar de que el concejal de Cultura de Getafe, José Manuel Vázquez llegó a afirmar que en Getafe cabían dos festivales.

Por su parte, el alcalde de Getafe señaló en rueda de prensa a la pregunta sobre la posible celebración de los dos festivales en Getafe, que ‘no somos únicos’ y que el Festimad se hará en Leganés porque el Ayuntamiento lo que quiere ‘es asentar el ‘Getafe electric weekend’ que ha empezado con mucha fuerza y ahora mismo, con Metallica, inauguramos uno de los festivales más importantes que hay en España en estos momentos pero la apuesta del próximo año es dar el salto y traer al grupo ‘U2′ porque queremos consolidarlo’.

‘Hemos ido progresivamente de festivales de 10.000 ó 15.000 personas con ‘Fito y los Fitipaldis’, cuando dijimos que inaugurábamos una nueva forma de hacer festivales en Getafe, y ahora pasamos a 40.000 y 50.000 personas. Estoy seguro de que vamos a tener dificultades pero yo pido ayuda a todos porque es una experiencia que va ser positiva y puede poner en el mapa de la música a Getafe’, concluyó el regidor getafense.

El ‘Getafe electric festival’ se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el antiguo acuartelamiento del Ejército del Aire, en el Paseo de John Lennon, junto a la base aérea y tendrá dos escenarios situados en la explanada donde se juraba bandera. La organización del festival habilitará una zona de acampada en el cerro de Los Angeles y un área de aparcamientos en los polígonos industriales de Los Angeles y San Marcos.

El festival se presentará el próximo 28 de febrero en la plaza de toros La Cubierta de Leganés, aprovechando la actuación del grupo ‘Korn’, y además de ‘Metallica’ y ‘Rage Againt The Machine’ hay confirmadas otras bandas como ‘Cavalera Conspiracy’, ‘Whitin Temptation’ o ‘Queensryche’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario