Convocadas 5 becas para la formación de doctores Telefónica I+D y Universidad Carlos III de Madrid

08/02/2008

Las becas convocadas tendrán una duración de 4 años, en condiciones similares a las becas oficiales para la formación de doctores. El plazo de presentación de las solicitudes termina el 22 de febrero de 2008.


Los estudiantes de postgrado ya pueden solicitar las becas de formación de Doctores Telefónica I+D y Universidad Carlos III Madrid 2007/2008 que fueron acordadas entre las dos instituciones el pasado mes de noviembre y que están destinadas a que los estudiantes realicen tesis doctorales de calidad e interés empresarial.

Se han convocado un número de cinco becas, con una duración de 4 años, cuyas líneas de investigación son:

 La gestión de redes overlay: tanto gestión de interconexión de sistemas y servicios P2P como la provisión de servicios públicos basada en redes P2P estructuradas.

 Diseño y desarrollo de algoritmos de aprendizaje para el soporte de servicios inteligentes.

 Comunicaciones inalámbricas para la conectividad dentro del vehículo y con una infraestructura fija.

 Conocimiento subjetivo del cliente-persona y su aplicación a los nuevos servicios y procesos de Telefónica

 Investigación sobre tecnologías que ayuden a una gestión integral de la identidad digital: interoperabilidad de los diferentes paradigmas actuales y garantía de la identidad basada en información biométrica y de localización.

Los aspirantes tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta el 22 de febrero. Estas becas están dirigidas a estudiantes de postgrado, titulados de cualquier universidad nacional o extranjera y que hayan sido admitidos en un programa de doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Este convenio es uno más de las colaboraciones que Telefónica I+D han llevado a cabo durante este año con la Universidad Carlos III de Madrid en la formación de estudiantes de las ramas de ingeniería e informática. Actualmente, Telefónica I+D y la universidad colaboran un el proyecto SEGUR@ (proyecto CENIT del Ministerio de Industria, que lidera Telefónica I+D), en un programa de becarios, etc.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario