Llamazares acusa a la CM de «desacato a la justicia» por «intentar burlar» la sentencia de las sedaciones

07/02/2008

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó esta tarde al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid de «desacato» por intentar «burlar la sentencia» de la Audiencia Provincial de Madrid sobre las presuntas sedaciones irregulares en el servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa, de Leganés.


El máximo responsable de IU, que esta tarde se sumó a la concentración que los trabajadores realizaron a las puertas del centro, aseguró que el PP de la región intenta «ahora burlar la sentencia y continuar con un juicio inquisitorial, por su mano».

«Pretende ser un tribunal de orden público de la época franquista», declaró sobre el Gobierno autonómico, al que acusó de mantener «una actitud obcecada y beligerante».

En este sentido, el líder izquierdista instó al Partido Popular a que «acate la sentencia” y a que «no continúe con un juicio inquisitorial contra los médicos, que han sido exonerados por los tribunales».

El coordinador general de la coalición participó este mediodía en un brindis con los médicos del hospital leganense, donde unos 200 profesionales y simpatizantes brindaron con champán por la última resolución judicial.

MONTES

Al acto se sumó el propio ex coordinador de Urgencias del hospital, Luis Montes, quien declaró que “es una satisfacción muy grande porque la verdad ha triunfado”. Participaron, igualmente, las portavoces del PSOE e IU en la asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, respectivamente; así como el portavoz adjunto de IU, Gregorio Gordo; y los responsables comarcales de los sindicatos UGT y CC OO.

A las 14:00 horas, los médicos del hospital hacían su aparición por la puerta principal del centro, encabezados por el propio Luis Montes, para realizar el brindis. El ex jefe de Urgencias dialogó con el alcalde, Rafael Gómez Montoya,y el primer teniente de Alcalde, Raúl Calle (IU), y, posteriormente, los médicos presentaron el cartel de convocatoria para la manifestación que, el próximo día 14, recorrerá las calles del municipio para reclamar a la Comunidad de Madrid que reponga a los profesionales en sus antiguos puestos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario